Logo Loz zapatos morados


Medidas de seguridad

Extintores

Se cuenta con extintores de 2 tipos. En la escalera usted encontrará extintores de polvo ABC, adecuados para casi todos los tipos de incendios:

  • Fuegos de clase A: madera, paja, tejidos, carbón, etc.
  • Fuegos de clase B: gasolinas, aceites, pinturas, etc.
  • Fuegos de clase C: propano, metano, gas ciudad, etc.

En los apartamentos, y portal, muy próximos a los cuadros eléctricos, usted encontrará extintores de CO2 o nieve carbónica, apropiados para incendios en equipos delicados tales como los eléctricos.

Detectores de humo

También en cada apartamento usted verá detectores de humos. Son detectores que funcionan en forma autónoma con buzzer incorporado para dar aviso en el mismo local en que se encuentra. Emiten un fuerte sonido de 85 dB, al ser activada la alarma, que además de acústica es también visual.

Luces de emergencia

El alumbrado de emergencia lo constituyen luminarias de 160 lúmenes, a las que se les ha aplicado la normativa UNE 20.392-93 y EN 60 598-2-22. Su autonomía es de 1 hora. Dichas luces se encuentran en cada apartamento junto a la salida, en la escalera y en el portal.

Plan de evacuación

Detrás de la puerta de entrada a cada apartamento usted verá un plano detallado del lugar en el que se encuentra, y un plan de evacuación, pensado para desalojar el edificio en caso de incendio o de alguna otra circunstancia que lo requiera.

Además hay señales fotoluminiscentes que indican la SALIDA, en toda la trayectoria de las escaleras, y en las puertas de salida de los apartamentos y del edificio.

Importante

Recuerde usted siempre que, en caso de incendio, NO debe utilizar el ascensor.


logos firma
ruta del vino